Cooperativas solidarias del alumnado IES San Paio (Tui)

Fueron hasta diez las cooperativas que se crearon a través del programa provincial de emprendimiento de la Diputación de Pontevedra #DepoEmprende en cursos de la ESO. Entre los siete centros educativos de toda la provincia, se encontraba el IES San Paio de Tui con los integrantes de las cooperativas: Galivedra, Sweetcoperative y Chocosorpresa, S. Coop.

El objetivo de estas cooperativas, era la constitución de las mismas y ofrecer al público en los stands habilitados para la venta de sus productos ecológicos y artesanos, de cuyos beneficios serán destinados a una ONG de la provincia elegida por los alumnos.

Los puestos de venta de los productos, se encontraban en la plaza de abastos de Pontevedra, en donde la presidenta de la Diputación Carmela Silva y el alcalde la misma ciudad Miguel Anxo Fernández Lores, entregaron en una jornada festiva los diplomas acreditativos de su participación.

Las cooperativas una vez disueltas, dos de ellas, decidieron en asamblea donar el 50% de sus beneficios a la asociación SOS Tomiño Baixo-Miño. Las cooperativas: Galivedra aporta 263,85€ y Sweetcoperative aporta 55,95 €, respectivamente.

La Graduación de estos alumnos, se celebró al día siguiente en un acto festivo y emotivo, al cual todas las personas que asistieron al evento aportaron alimentos no precederos a la misma Asociación Benéfica.

La ASOCIACIÓN ASISTENCIAL SOS TOMIÑO BAIXO-MIÑO, agradece este acto solidario a los alumnos de 4º ESO, Grupos A y B del IES San Paio (Tui), así como a sus docentes de llevar a cabo esta iniciativa.

Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.