La fiesta del atletismo solidario

   La lluvia no fue impedimento para la celebración de la carrera popular San Telmo 2022, organizada por el Ayuntamiento de Tui y el Club Atletismo Tui.

     Después de varios años de pausa debido a la pandemia, el 23 de abril de 2022, tomaron la salida más de 600 participantes, seleccionados en las diversas categorías desde Veterano B (1976 o anterior) a Pitufos (año 17; 18 y 2019 respectivamente). Esta carrera, tenía un carácter solidario que, para participar en ella, era necesario inscribirse y en el momento de recoger el dorsal, se haría entrega de 1 Kg de alimentos no perecederos.

Una vez contabilizados, ascienden a la CANTIDAD DE 679 UNIDADES de alimentos, muchas gracias.

   La Asociación beneficiaria de estos alimentos fue, SOS TOMIÑO BAIXO-MIÑO, con un stand contiguo al de la entrega de dichos dorsales en donde los participantes de todas las edades, entregaban los alimentos que eran recogidos por dos nuevas voluntarias: CANDELA Y CELIA, dos estudiantes de 2º de Bachillerato, que se suman a la gran familia de voluntarios a raíz de una anterior recogida de alimentos en su centro educativo impulsada por el profesorado.

   Una vez más, desde SOS TOMIÑO BAIXO-MIÑO, muchas gracias a la Consejería de Deportes del Ayuntamiento de Tui y al Club Atletismo Tui, junto con los colaboradores Agrupación deportiva Baixo Miño, SOS Tomiño Baixo-Miño,Cruz Vermella Portuguesa y Supermercados Froiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.