Las hierbas de San Juan solidarias

Dice la tradición que el agua durante la noche de San Juan tiene propiedades mágicas. Un ramillete de hierbas debe sumergirse en agua al atardecer del día 23 y dejarlo así hasta el día siguiente para lavarnos la cara en esa mezcla. Después se pondrá a secar. Al año siguiente se debe quemar en la hoguera, para que el fuego pueda terminar con todos los males que el agua limpió.

¿Pero qué hierbas lleva el ramillete? En Las Flores de Rita en Tui, se han encargado de prepararlos, para quien desee continuar con esta tradición.

Y una tradición tan mágica tiene, además, un objetivo muy hermoso.

Pinturas Damián donó el papel para envolverlos y Rita confeccionó los ramilletes y aportó el resto de los adornos. Entre todos, han hecho su magia.

El miércoles día 23, se pusieron a disposición de quién lo deseara, ramos de hierbas de San Juan. A cambio, se recibía una donación para SOS Tomiño Baixo Miño.

En total, se han recogido 225 unidades de alimentos variados y 680 euros que serán destinados a la compra de los alimentos que hacen falta.

Algunas personas se aproximaron a la tienda con la intención de comprar su ramillete, pero ya se habían terminado. Aun así, dejaron su donativo. Lamentamos que no hayan sido suficientes.

¡Muchas gracias a todos!

Un comentario sobre “Las hierbas de San Juan solidarias

  1. Maria Eva Contestar

    Felicidades por la mágica idea y por la respuesra solidaria que habéis tenido, siempre por una buena causa en favor de los más necesitados.
    Felicidades, en especial, a Ritaxy azsus manos que hicieron ramilletes tan bonitos.
    Gracias a todas las personas voluntarias que han colaborado de una forma u otra. Saludos a todxs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.