Reciclar tiene recompensa social

   El plástico, es un material que usamos a diario que está presente en nuestras vidas, como uno más de la familia. Podíamos hablar del plástico largo y tendido, desde su descubrimiento fabuloso, a ser actualmente una pesadilla para una sociedad global y consumista.

   Según los expertos, el plástico tarda según su composición entre 100 y 1000 años en descomponerse. Esta pequeña introducción, es para animaros a realizar un pequeño esfuerzo solidario y es el siguiente: El ayuntamiento de Tomiño, es uno de los 13 municipios gallegos elegidos para participar en el RETO ECOEMBES 2022, que consiste, en aportar la máxima cantidad de envases de plástico durante los meses de marzo, abril y mayo.

  El contenedor AMARILLO gigante instalado en la plaza del ayuntamiento, es el reclamo, para que todos los contenedores de ese color se llenen y se cumpla ese reto que ofrece ECOEMBES al AYUNTAMIENTO DE TOMIÑO, y éste si lo cumple será obsequiado con 2000 €, que serán donados a una causa social en beneficio de la ASOCIACIÓN ASISTENCIAL SOS TOMIÑO BAIXO-MIÑO, que a través del voluntariado ofrece desinteresadamente asistencia alimentaria a 148 familias de los cuatro ayuntamientos en donde actúa.

   Colaborando con la protección del MEDIO AMBIENTE, ayudamos a familias vulnerables, evitamos la exclusión social…

   GRACIAS POR SER SOLIDARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.